"Año de la Consolidación del Mar de Grau"
Sábado, 6 de febrero del 2016

Síguenos en:

DIRESA ICA BRINDA RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR LA SALUD VISUAL EN VERANO

La Dirección Regional de Salud Ica, presidida por el Dr. Gualberto Segovia Meza, a través de la Estrategia Regional de Salud Ocular, brindan recomendaciones ya que producto al incremento de la radiación solar y el mayor tiempo al aire libre,…

Leer más...
DIRESA ICA BRINDA RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR LA SALUD VISUAL EN VERANO

JORNADA MÉDICA QUIRÚRGICA “MÁS SALUD” SE REALIZARA EN LA PROVINCIA DE NASCA

Con el Objetivo de Incrementar el acceso a los servicios de salud para atenciones especializadas para la detección, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades, a la población más vulnerable del país y disminuir brechas de atención especializada en los establecimientos…

Leer más...
JORNADA MÉDICA QUIRÚRGICA “MÁS SALUD” SE REALIZARA EN LA PROVINCIA DE NASCA

MINSA, DIRESA ICA Y OPS REALIZARÁN TALLER SOBRE ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD PARA ENFRENTAR EL FENÓMENO EL NIÑO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en coordinación con el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA) realizará taller para la preparación oportuna y adecuada de los servicios de salud, de esta manera mantener…

Leer más...
MINSA, DIRESA ICA Y OPS REALIZARÁN TALLER SOBRE ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD PARA ENFRENTAR EL FENÓMENO EL NIÑO

Responsable: Sr. Zoilo Ladislao Sarmiento Pinto.

Es la unidad orgánica que depende de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

  • Proponer las políticas y normas complementarias para la promoción de vida sana y participación comunitaria en salud.
  • Identificar y proponer los objetivos y metas de largo, mediano y corto plazo de promoción de vida sana y participación comunitaria en salud y desarrollar las estrategias regionales para lograrlos.
  • Supervisar y evaluar la ejecución de las estrategias y resultados de promoción de la salud que realizan las entidades públicas y privadas en la jurisdicción.
  • Lograr el desarrollo y ejercicio de los valores para la salud en la persona, familia y comunidad.
  • Conducir, implementar y evaluar las estrategias de promoción de vida sana y participación comunitaria en salud que desarrollen las Direcciones de Red de Salud, Hospitales y las entidades correspondientes en la jurisdicción.
  • Lograr la participación de la población en el cuidado de su salud y desarrollo de entornos saludables, en el marco de una cultura de salud.
  • Concertar y coordinar acciones intersectorialmente para lograr la participación de la población en el desarrollo de actividades en promoción de vida sana y participación comunitaria en salud en la jurisdicción y evaluar su impacto.
  • Brindar asistencia técnica en promoción de vida sana y participación comunitaria en salud a las Direcciones de Red de Salud y Hospitales.
  • Lograr el desarrollo de las capacidades en promoción de vida sana y participación comunitaria en salud en el personal de las Direcciones de Red de Salud, Hospitales y entidades correspondientes, según la programación y normas pertinentes.
  • Cumplir y hacer cumplir la normatividad en promoción de vida sana y participación comunitaria en salud.

Buscar

Enlaces de Interes

  1. Fotos
  2. Videos

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
 
ENLACES NACIONALES
 
Scroll to top