"Año de la Consolidación del Mar de Grau"
Lunes, 16 de enero del 2017

Síguenos en:

DIRECCION REGIONAL DE SALUD INFORMA SOBRE LAS PLAYAS SALUDABLES Y NO SALUDABLES DE LAS PROVINCIAS DE CHINCHA Y PISCO

La DIRESA - ICA, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental Informa cuales son las Playas de las provincias de Chincha y Pisco, que califican como saludables y no saludables.

Leer más...
DIRECCION REGIONAL DE SALUD INFORMA SOBRE LAS PLAYAS SALUDABLES Y NO SALUDABLES DE LAS PROVINCIAS DE CHINCHA Y PISCO

DIRESA - ICA DECLARO EN ESTADO DE ALERTA AMARILLA AL HOSPITAL "SAN JOSE" DE CHINCHA

La Dirección Regional de Salud de Ica, ante el incremento de casos de infecciones asociadas a la atención de Salud, mediante Resolución Directoral Regional N° 1340 2016-GORE-ICA-DRSA/DG-CPCED declara en alerta amarilla al Hospital San José de Chincha.

Leer más...
DIRESA - ICA DECLARO EN ESTADO DE ALERTA AMARILLA AL HOSPITAL

MINISTERIO DE SALUD, LANZA PLAN MULTISECTORIAL PARA PREVENIR LA TUBERCULOSIS Y EL VIH EN LA REGION DE ICA

Hoy Jueves 29 de setiembre en el auditorio del Gobierno regional de Ica, a partir de las 8.30 de la mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará un ambicioso proyecto multisectorial para mejorar la respuesta nacional de lucha contra la…

Leer más...
MINISTERIO DE SALUD, LANZA PLAN MULTISECTORIAL PARA PREVENIR LA TUBERCULOSIS Y EL VIH EN LA REGION DE ICA

Responsable: Sr. Zoilo Ladislao Sarmiento Pinto.

Es la unidad orgánica que depende de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y está a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

  • Proponer las políticas y normas complementarias para la promoción de vida sana y participación comunitaria en salud.
  • Identificar y proponer los objetivos y metas de largo, mediano y corto plazo de promoción de vida sana y participación comunitaria en salud y desarrollar las estrategias regionales para lograrlos.
  • Supervisar y evaluar la ejecución de las estrategias y resultados de promoción de la salud que realizan las entidades públicas y privadas en la jurisdicción.
  • Lograr el desarrollo y ejercicio de los valores para la salud en la persona, familia y comunidad.
  • Conducir, implementar y evaluar las estrategias de promoción de vida sana y participación comunitaria en salud que desarrollen las Direcciones de Red de Salud, Hospitales y las entidades correspondientes en la jurisdicción.
  • Lograr la participación de la población en el cuidado de su salud y desarrollo de entornos saludables, en el marco de una cultura de salud.
  • Concertar y coordinar acciones intersectorialmente para lograr la participación de la población en el desarrollo de actividades en promoción de vida sana y participación comunitaria en salud en la jurisdicción y evaluar su impacto.
  • Brindar asistencia técnica en promoción de vida sana y participación comunitaria en salud a las Direcciones de Red de Salud y Hospitales.
  • Lograr el desarrollo de las capacidades en promoción de vida sana y participación comunitaria en salud en el personal de las Direcciones de Red de Salud, Hospitales y entidades correspondientes, según la programación y normas pertinentes.
  • Cumplir y hacer cumplir la normatividad en promoción de vida sana y participación comunitaria en salud.

Enlaces de Interes

Formulario de Denuncias
Formulario de Denuncias

Buscar

  1. Fotos
  2. Videos

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
 
ENLACES NACIONALES
 
Scroll to top