"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

Lunes, Diciembre 22, 2014
Siguenos en:
Transparencia NP Nº 033-2011

NP Nº 033-2011

image ESPECIALISTAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE ICA SERÁN DEL DOS DE MAYO
Con la finalidad de lograr la categoría III -1 para el Hospital Regional de Ica (HRI), ayer se realizó la primera reunión con el comité técnico del Ministerio de Salud (MINSA), que contó con la presencia del director del Hospital Dos de Mayo y representantes de los hospitales Arzobispo Loayza y del Instituto de Salud del Niño.
En este evento se debatió la manera en que los hospitales limeños antes mencionados apoyarán mediante convenios sostenibles con especialistas al Hospital Regional de Ica

 

FALTAN ESPECIALISTAS.

Los especialistas faltantes para lograr la ansiada categorización del Hospital Regional, señala el director regional de salud Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, son psiquiatras, reumatólogos, neurocirujanos y otros que serán enviados de los hospitales más importantes de la capital.

A poco de inaugurarse el Hospital Regional de Ica, se busca consolidar que el hospital se convierta en uno los nosocomios más importantes del país.

Los representantes del Comité Técnico del Ministerio de Salud afirmaron que apoyarán a la DIRESA-ICA para lograr la categorización del Hospital Regional de Ica. “Estamos aquí para apoyar con capacitación al personal médico y especialistas” refirieron en el primer día de reunión que sostuvieron los profesionales de la salud de Lima.

Otro de los problemas que dificultaría el funcionamiento total del Hospital Regional de Ica es la falta de personal, tema que también se debate en la reunión. Para ello las autoridades de salud vienen trabajando.

“Los hospitales de Lima, mediante un convenio, nos apoyarán con especialistas que faltan en el Hospital Regional de Ica” sostuvo el Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, Director Regional de Salud.

WAU/OC-DIRESA-ICA

Enlaces de Interés