"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

Sábado, Agosto 30, 2014
Siguenos en:

DIRESA-ICA inició campaña de vacunación contra la polio, el sarampión y también contra el cáncer de cuello uterino, en pisco.

DIRESA-ICA inició campaña de vacunación contra la polio, el sarampión y también contra el cáncer de cuello uterino, en Pisco.
La Dirección Regional de Salud de Ica realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la polio y el sarampión, dirigida a los niños menores de 5 años de edad.

La ceremonia se realizó esta mañana en la Plaza de Armas de Pisco donde también se dio inicio a la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino que es la principal causa de muerte de las mujeres en el Perú.

En representación del Director Regional de Salud, Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, asistió la Dra. Hilda Guerrero Ortiz, Directora Adjunta de la DIRESA-ICA, quien estuvo acompañada del equipo técnico de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones.

Por su parte, la Lic. Patricia Moscoso Céspedes responsable del área de Promoción de la Salud del Hospital “San Juan de Dios” de Pisco, señaló que se aplicará un total de 10 mil 138 vacunas para los niños menores de 5 años para protegerlos contra la polio y el sarampión. Además, se aplicarán 2 mil 596 vacunas contra el cáncer de cuello uterino para las niñas de 10 años.

Las autoridades de salud coincidieron en hacer extensiva la invitación a los padres de familia para que lleven a vacunar gratuitamente a sus hijos menores de 5 años de edad contra la polio y el sarampión, a los establecimientos de salud.

Enlaces de Interés