"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Jueves, 23 de noviembre del 2017

Síguenos en:

DiresaIca

Es la unidad orgánica encargada de lograr la ejecución del control gubernamental en la Dirección de Salud, mantiene dependencia técnica, funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:

  • Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la Dirección Regional de Salud, sobre la base de los lineamientos del Plan Anual de Control.
  • Efectuar auditorias a los estados financieros y presupuestarios de la Dirección Regional de Salud, así como a la gestión del mismo, de conformidad con las pautas que señale la Contraloría General.
  • Ejecutar las acciones y actividades de control a los actos y operaciones de la Dirección Regional de Salud, que disponga la Contraloría General, así como las que sean requeridas por el titular de la Dirección Regional de Salud.
  • Efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de más alto nivel de la Dirección de Salud con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno.
  • Actuar de oficio, cuando en los actos y operaciones de la Dirección Regional de Salud, se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al titular del Dirección Regional de Salud para que adopte las medidas correctivas pertinentes.
  • Remitir los informes resultantes de sus acciones de control a la Contraloría General, así como al titular de la Dirección Regional de Salud y del Sector cuando corresponda, conforme a las disposiciones sobre la materia.
  • Recibir y atender las denuncias que formulen los funcionarios, servidores públicos y ciudadanos sobre actos y operaciones de la Dirección Regional de Salud, otorgándole el trámite que corresponda a su mérito y documentación sustentatoria respectiva.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control, aprobado por la Contraloría General, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones vigentes
  • Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas que adopte la Dirección Regional de Salud, como resultado de las acciones y actividades de control, comprobando su materialización efectiva, conforme a los términos y plazos respectivos. Dicha función comprende efectuar el seguimiento de los procesos judiciales y administrativos derivados de las acciones de control.
  • Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y la normativa interna aplicables a la Dirección Regional de Salud, de las unidades orgánicas y personal de éste.
  • Formular y proponer el presupuesto anual del órgano de control Institucional en el marco de las normas del Proceso Presupuestario.
  • Apoyar a las Comisiones que designe la Contraloría General de la República para la ejecución de las acciones de control en el ámbito de la Dirección Regional de Salud; por disposición de la Contraloría General podrán colaborar en otras acciones de control externo por razones operativas o de especialidad.
  • Cumplir diligentemente con los encargos, citaciones y requerimientos que le formule la Contraloría General y el órgano de control sectorial de acuerdo al artículo 29° del Reglamento de los Órganos de Control Institucional.
  • Otros funciones u objetivos funcionales que establezca la Contraloría y adicionalmente las atribuciones que le confiere el artículo 15° de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Enlaces de Interes

Formulario de Denuncias
Formulario de Denuncias

Buscar

OTROS ENLACES
 
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos