"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Jueves, 23 de noviembre del 2017

Síguenos en:

DiresaIca

  

Director Regional de Salud

MC. Constantino Severo Vila Cordova

  

 

ATRIBUTOS Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR GENERAL

 

Dirigir y representar legalmente a la Dirección Regional de Salud.

Aprobar las normas complementarias de salud en su jurisdicción.

Expedir Resoluciones Directorales en los asuntos de su competencia y resolver en última instancia administrativa los reclamos interpuestos contra órganos dependientes de él.

Suscribir los convenios en los cuales la Dirección Regional de Salud sea parte interesada.

Aprobar los planes y documentos de gestión de la Dirección Regional de Salud, según lo establecidos en las normas pertinentes.

Cumplir y hacer cumplir la política, objetivos y normas de salud establecidos en el ámbito territorial asignado.

Presidir la Comisión de Salud que forma parte de los Comités Regionales de Defensa Civil.

Autorizar la movilización y desmovilización parcial o total en su jurisdicción para la atención de emergencias, epidemias y/o desastres.

Disponer las acciones para defender la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, proteger la salud de todas las personas y verificar el estricto cumplimiento de las normas de salud en su jurisdicción.

Disponer las medidas preventivas y correctivas para la transparencia en la gestión y el estricto y oportuno cumplimiento de las normas de los sistemas administrativos, por la Dirección de Salud y sus órganos desconcentrados.

Cumplir y hacer cumplir el Código de Ética de la Función Pública , debiendo en todo momento velar porque se supediten los objetivos e intereses personales a los institucionales en el ejercicio de sus funciones y las del personal a su cargo.

Asignar a las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud y sus órganos desconcentrados otros objetivos funcionales y responsabilidades, además de las que se precisan en el presente reglamento.

Las demás atribuciones y responsabilidades que se le confiera y que se establezcan explícitamente en las normas legales vigentes.

 

Enlaces de Interes

Formulario de Denuncias
Formulario de Denuncias

Buscar

OTROS ENLACES
 
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos